Los matemáticos hindúes del siglo VI mencionan también el uso de números negativos para tratar este tipo de problema. Los antiguos griegos, por el contrario, rechazaron que pudieran existir tales números.
En Europa medieval, los árabes dieron a conocer los números negativos de los hindúes, que en el siglo XII se utilizaban ya ocasionalmente para designar las pérdidas en el análisis de cuestiones financieras. Durante el Renacimiento, el manejo práctico de esos números en la contabilidad y otros contextos ayudó a su lenta introducción en las matemáticas.
El alemán Michael Stifel (1487-1567), monje agustino convertido al protestantismo y amigo personal de Lutero, fue uno de los primeros en admitir el uso de coeficientes negativos para el estudio de las ecuaciones cuadráticas y divulgó el uso del signo menos “―“ para designar la resta; de hecho, los signos + y ― estaban ya en uso entre los comerciantes alemanes del siglo XV para indicar el exceso o el defecto de mercancías en los almacenesCon todo,la consideración de las cantidades negativas como correspondientes a números matemáticamente legítimos alcanzó aceptación general hasta el siglo XVIII, cuando los números negativos empezaron a ser entendidos como opuestos de los positivos.
En la matemática moderna el conjunto de los números enteros (Z) abarca todos los enteros tanto negativos como positivos, y llega hasta el infinito hacia ambos lados de una recta numérica, por tanto, en rigor no existe un comienzo, salvo que como tal se considere el CERO (el cual agregado al conjunto de los números naturales forma el conjunto de los Cardinales).Operaciones en Z (con enteros positivos y negativos)
Para poder realizar las operaciones en el conjunto de los números enteros (Z) debes memorizar las siguientes reglas (son fáciles; sólo requieren de práctica).
Existen únicamente dos casos: números de igual signo y números con signo distinto.
a) Números de igual signo: Cuando dos números tiene igual signo se debe sumar y conservar el signo.
Ej : -3 + -8 = - 11 ( sumo y conservo el signo)
12 + 25 = 37 ( sumo y conservo el signo)
5 + -51 = - 46 ( es negativo porque el 51 tiene mayor valor absoluto)
-14 + 34 = 20
a) Cambiar el signo de la resta en suma
b) Cambiar el signo del número que está a la derecha del signo de operación por su signo contrario
19 ¾ - 16 = 19 + + 16 = 19 + 16 = 35
La regla que se utiliza es la misma para multiplicar que para dividir.¿ CÓMO SE HACE?. Multiplico números y luego multiplico los signos de acuerdo a la siguiente tabla:
- · - = +
+ · - = -
- · + = -
Ej: -5 · -10 = 50 ( 5 · 10 = 50 ; - · - = + )
12 · - 4 = -48 ( 12 · 4 = 48 : + · - = - )
Detesto a todos los profesores de matematicas en todo este ancho y poblado mundo. Ustedes apestan a mierda
ResponderEliminarquienes mas me apoyan? verdad que son seres despreciables.
ResponderEliminarAuunque esta pagina me esta sirviendo de algo.
quienes mas piensan que todos los profes de mate son despreciables, amargados, playasos?
ResponderEliminaraunque me esta sirviendo bastante la pagina
Que pena que pienses eso.. lamentablemente las matemáticas son complicadas, pero eso no te autoriza a ofender.
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