¿ES NECESARIO?

CARTA DE UN DROGADICTO A SUS PADRES...


miércoles, 5 de agosto de 2009

¿QUÉ DEBERÍA HACERSE PARA CONTROLAR EL BULLYING?

Algunas veces, la persona que está siendo intimidada de alguna manera por sus compañeros, le pide a sus hermanos/as o amistades que no lo digan, ni hagan nada. En ocasiones, no hacen nada para que los agresores ("bullies") no hagan lo mismo con ellos.
Pero no hacer nada significa generalmente que los que abusan de sus compañeros continuarán haciéndolo. Parte de la diversión que estos muchachos/as es la reacción de miedo y respeto de otras personas presentes, hacia éstos/as como agresores.
Si no se hace algo, los agresores pueden pensar que apruebas lo que están haciendo.

Algunas cosas que pueden hacerse:
* Persuada a la persona que es víctima de estas conductas que hable con algún adulto responsable de su educación y protección. Puede ser un/a profesor/a o padre/madre.
* Anime a estas personas a que cuenten lo que está sucediéndole.
* Deje que los agresores sepan que no están asustados de ellos, que usted no les obedecerá en nada y que está dispuesto dejarlos en evidencia.
* Plantee este asunto en el Consejo de Curso del colegio, como si se tratara de un debate sobre otras temas (inglés, educación física,...).
* Implique a tanta gente como sea posible. En particular, intente asegurarse que el profesorado conozca lo que está sucediendo, pero sobretodo, háblelo con otros miembros de la comunidad educativa.

Cosas que no deben hacerse:
* No use la violencia contra los agresores. Puedes ser acusado de malos tratos a hacia los mismos, que suelen ser menores de edad.
* No le diga al niño/a o joven víctima que se ocupe de soluci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA SELECCIÓN MUSICAL DE YOUTUBE

UNA BUENA SELECCIÓN MUSICAL DE YOUTUBE